Afortunadamente, esta vez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron oportunamente a dos personas que habían asaltado a un cliente de un banco de la zona de Plaza Cristal, Xalapa. Los detenidos fueron Miguel "N" y Jonathan Armando “N”, a quienes se logró recuperar más de 18 mil pesos en efectivo.
Durante un recorrido preventivo, a la altura de Plaza Crystal, los oficiales atendieron la solicitud de auxilio de un transeúnte que había sido asaltado afuera de una sucursal bancaria de la zona; por lo que de inmediato comenzó la búsqueda de los presuntos responsables.
El primero fue ubicado en la calle Margarita Olivo Lara, colonia Rafael Lucio; durante la revisión le decomisaron una pistola CZ calibre 9mm, abastecida, y una mochila negra en cuyo interior había dos paquetes de dinero con 10 mil 828 y siete mil 770 pesos, respectivamente.
A su cómplice lo aprehendieron en el fraccionamiento Lucas Martín, cuando iba a bordo de una motocicleta en la que aparentemente se había dado a la fuga.
Una gota de miel, pero por algo es algo.
¿A usted le queda duda que algunos cajeros en los bancos son cómplices de la delincuencia? Dirían los jóvenes, “no tenemos pruebas, pero tampoco dudas”. |