Columna Política Express



Celestino Ruiz, primer periodista asesinado en la era de MORENA en Veracruz, ya había presentado denuncias por ataques en su contra


Celestino Ruiz Vázquez /
Redacción
2019-08-03  
11:46

Es indignante que los homicidios de periodistas continúen. El primer homicidio de un periodista en la era de MORENA en Veracruz se perpetró este viernes en la comunidad de La Bocanita, en el municipio de Actopan, en donde ultimaron a Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa. 


Lo único rescatable hasta el momento es que las autoridades han reconocido su profesión y no han desestimado sus actividades periodísticas como posible móvil del asesinato. 


Se sabe que Celestino había denunciado anteriormente ataques en su domicilio, presuntamente ordenados por el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, por diversas publicaciones realizadas en su contra, por lo que se había iniciado la carpeta de investigación CI/114/2018/PC y se le habían dictado las medidas de protección correspondientes. 


Sin embargo, en febrero de este año Celestino se había quejado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por falta de avances en la indagatoria. 


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han emitido sendos pronunciamientos en los que aseguran que no se escatimarán esfuerzos para detener a los asesinos. 


Ojalá y las autoridades tomen este caso con la seriedad que se merece y no salgan en los próximos días a echarse culpas como ya nos tienen acostumbrados: unos culpando al Fiscal y el Fiscal culpando a los otros. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Celestino Ruiz Vázquez | José Paulino Domínguez | periodista asesinado Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas