“En términos relativos nuestro estado conserva el lugar 29, tanto en grado de pobreza general (61.8%), como en la extrema (17.7%)”.
Ante esta situación, ¿Qué opina el gobernador Cuitláhuac García Jiménez? El gobernador tuiteó “Los datos son hasta el 2018, nosotros iniciamos el último mes de ese año. Estamos trabajando en implementar políticas públicas para erradicar la pobreza extrema en #Veracruz; nuestro pueblo fue víctima de la corrupción y de las políticas neoliberales de los últimos 30 años. 36 años, para ser exactos”.
Ese será uno de los principales retos del nuevo gobierno. Entender que la pobreza es uno de los principales generadores de todos los problemas de la sociedad. El reto que el propio gobernador Cuitláhuac se ha puesto pareciera una apuesta temeraria: “erradicar la pobreza extrema en Veracruz”.
Esa es la meta que él se ha fijado para considerar su administración como exitosa en este rubro. No dijo bajar el número de pobres o revertir la tendencia, la apuesta es “erradicar la pobreza extrema”. Se ve difícil la meta, pero si la logra pasaría a la historia. |