Autónoma Juárez de Tabasco
Instituto Superior de Comalcalco, Tabasco
Politécnica del Golfo de México
Popular Chontalpa, Tabasco
Tecnológica de Tabasco
Tecnológica de Salamanca
Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Y estas otras universidades públicas se encuentran en proceso de investigación y solventación de observaciones pendientes de que la Fiscalía General de la República decida ir por ellas:
Intercultural Edo Mex
Politécnica de Chiapas
Tecnológica de Nezahualcóyotl
Juárez del Estado de Durango
Politécnica del Sur de Zacatecas
Autónoma de Zacatecas
Tecnológica del Sur del Edo de México
Politécnica de Texcoco
Politécnica de Quintana Roo
Politécnica de Francisco I. Madero
Politécnica de Tlaxcala
Alumnos y egresados de algunas de estas Universidades e institutos públicos están sufriendo las calenturas del desprestigio y la satanización por culpa de algunos desalmados corruptos que se amafiaron con otros corruptos para saquear a la nación.
La presunta conspiración fue producto de una organización criminal bien organizada, consistió en triangular recursos públicos millonarios de instancias federales como Sedesol y Sedatu mediante convenios -que firmó Rosario Robles-, hacia universidades públicas para que éstas luego lo ejercieran a través de empresas locales que a la postre resultaron ilegales mediante las cuales lograron desviar más de 5 mil millones de pesos.
Rosario Robles y sus cómplices buscaron así evadir la Ley de Adquisiciones Federales y aprovecharse de que esta misma Ley abre la posibilidad de darle vueltas cuando los recursos públicos se contraten a través de instituciones educativas mediante la subcontratación de servicios.
Pero Portela el Auditor Superior de la Federación y la Sociedad Mexicanos contra la Corrupción les cayeron en la maroma y ahora deberán pagas las consecuencias.
Pero aquí en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla titular del ORFIS dice que no pudo evitar el saqueo de Duarte porque utilizaron mecanismos muy sofisticados y de la alta escuela.
|