Actuar no es lo mismo que reprimir, señaló la Arquidiócesis Primada de México.
La Arquidiócesis está inconforme con ‘la retórica’ del Gobierno de la CDMX de no criminalizar a las mujeres que protestan. Así lo han dejado ver y entender en el editorial de su medio de comunicación ‘Desde la Fe’. Además, señalan que “la postura que han adoptado suena a las de un gobierno dulzón y débil que pueden convertirse en la punta de un iceberg de dimensiones riesgosas al que, a veces, parece que nos hemos acostumbrado”.
La Iglesia “urge a una atención profunda, permanente y eficaz, pues de continuar con remedios superficiales, ocasionales y dulzones, sólo estaríamos apostando a una violencia mayor. A veces se reacciona a la violencia con métodos que toleran y fomentan la impunidad o se pretende eliminar los síntomas de un problema, sin atender sus causas profundas”.
|
En el semanario católico se deja sentir el fuerte malestar de la Iglesia por la tolerancia, las mesas de diálogo convocadas por la jefa del Gobierno de la Ciudad de México y por el respaldo político que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio públicamente a Claudia Sheinbaum.
Vale la pena, antes de soslayar la postura del Clero, valorar el mensaje que se envía con una política de tolerancia total hacia actos vandálicos; sean mujeres o sean varones, tengan o no tengan razón, pues le han pasado por encima a las instituciones y se alienta la impunidad. ¡Cuidado! |