Y ahí a la vista de reporteros y de las cámaras de televisión que trasmiten las mañaneras en vivo se presentó el empresario Carlos Slim a reconocer que los términos en los que se pactaron las inversiones dañaban las arcas nacionales. Reconoció que las rentas crecientes no eran lo mejor para la contratante CFE, por lo que de ahora en adelante las rentas serán iguales a lo largo del plazo contratado por lo que la empresa electricista mexicana pagará un importe menor por ese concepto.
De igual forma el empresario Carlos Lomelí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial agradeció la confianza que se ha depositado en organizaciones empresariales para llegar a una conclusión positiva para el país.
Carlos Slim dijo esta mañana que con estos acuerdos ahora se podrá sustituir el diésel que es más caro y contaminante por el gas natural, se permitirá el desarrollo del Sur Sureste.
Así lo que analistas y politólogos habían considerado como un pleito legal que finalmente se perdería y se dejaría al Sur Sureste del país sin el desarrollo industrial que requiere por falta de gas hoy tendrán que buscarles nuevas tetas a las gallinas, pues el asunto se arregló y a otra cosa mariposa. |