El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) en Asamblea ordinaria acordó como punto principal la toma de la Secretaría de Finanzas como protesta por la violación a los Derechos Constitucionales y Humanos por parte de las diferentes dependencias al ser omisos en la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz al negarles la aplicación de la Clave Sindical 135, que significa su integración a los derechos de Seguridad Social como lo del Instituto de Pensiones, así como el otorgarles su Nombramiento con Carácter de Definitivos.
Afirmaron ser ignorados por las dependencias y por el propio Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos; la Secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles Lozano, el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco y el Subsecretario de Finanzas Eleazar Pérez Guerrero.
"Por tales motivos hemos decidido realizar una manifestación de forma pacífica a partir de las 00:01 del día 28 de agosto del 2019 hasta que se resuelva nuestras peticiones", informaron mediante un comunicado las autoridades del SEPEV. |