Al respecto Murat ha revirado en medios que en su tiempo no se realizó ese pago y que si existe algún pago este debió hacerlo Penchyna.
Las investigaciones del caso arrojan los siguientes datos:
El pago se hizo a finales del 2017 por David Penchyna pero éste alega que el INFONVIT estaba obligado a pagar por el Código Civil Federal.
Alejandro Murat dejó el cargo en el 2015 y había cancelado el contrato referido.
El Contrato se realizó para que el INFONAVIT tuviera en exclusividad un Programa de Movilidad Hipotecaria, conocido como Cambiavit mediante el cual se permitía adquirir otra vivienda estando vigente un crédito con el Instituto.
Hasta ahora de lo que se ha dado a conocer de las investigaciones todo parece indicar que el responsable del multimillonario pago ilícito fue David Penchyna, toda vez que fue quien realizó el pago y que en el Contrato con la empresa Telra Realty no se contemplaba penalización por eventual cancelación.
Mientras tanto la moneda está en el aire y los medios nacionales se relamen los bigotes con este próximo escándalo político en el que dos políticos del ‘Nuevo PRI de Peña’ se verán las caras en el mágico cuadrilátero que ha montado la 4T para combatir la corrupción.
|