Columna Política Express



Tortuguismo en la Fiscalía. Son buenos para el garrote, pero muy malos para la comunicación


Tortuguismo en la Fiscalía. Son buenos para el garrote, pero muy malos para la comunicación /
Redacción
2019-10-11  
22:43

A estas horas de la noche ya medio Veracruz (en el sentido figurado) debe estar enterado de la aprehensión del ex Subsecretario de SEFIPLAN en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Bernardo Segura Molina. 


Medios de comunicación dieron cuenta de la aprehensión desde las primeras horas de la mañana de este viernes; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fingió demencia cuando le preguntaron el tema y no confirmó nada; Miguel Ángel Yunes Linares se pronunció públicamente por la detención; medios nacionales informaron ampliamente acerca del caso; en fin, que todo mundo hablaba del tema menos quien debía confirmarlo de forma oficial: la Fiscalía General del Estado. 


Fue hasta aproximadamente las 10:30 de la noche de este viernes cuando por fin la Fiscalía tuvo a bien dignarse a confirmar la aprehensión contra el ex funcionario yunista. 


En un comunicado oficial se informó: 


“FGE llevó a cabo orden de aprehensión contra Bernardo "N"


“XALAPA, VER; 11 de Octubre.- La Fiscalía General del Estado consiguió la aprehensión y legalización del control de la detención, contra de Bernardo “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.


“Este viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo llevaron a cabo la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivado del proceso penal 318/2019.


En todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido.


“La Fiscalía General del Estado continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, presumiendo en todo momento la inocencia de los imputados, sin hacer una exhibición mediática de los mismos”. 


Así la “eficacia” de la Fiscalía en cuanto a comunicación, que al parecer no acaba de entender que la sociedad veracruzana ha vivido demasiado cerca todos los temas políticos calientes en los últimos años y que está ávida de tener información oficial confirmada a la brevedad posible. 


La FGE supo, obviamente, que todo mundo había dado cuenta de la aprehensión, pero para ellos no era importante informarlo. Debieron pasar más de 12 horas de la aprehensión para que por fin salieran con un comunicado y encima se burlen asegurando que “La Fiscalía General del Estado continuará informando”… ¡N’ombre! Para esa información y celeridad de comunicación, mejor no informen nada. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Bernardo Segura Molina | Fiscalía General del Estado |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas