Columna Política Express



La CNOP cambia de piel. ¡Suena Murat!


Pepe Murat suena para la CNOP /
Redacción
2019-10-21  
18:31

Ante la sorpresa de propios y extraños Arturo Zamora Jiménez renunció a la CNOP con el argumento de resolver asuntos personales en su estado natal, creíble sino fuera porque días antes tuvo un fuerte desencuentro con el dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno Cérdenas, quién le pidió una renovación total de la Confederación de Organizaciones Populares.


Lo que pasó me comentaron residentes del viejo edificio de Insurgentes Norte que ‘Alito’ traía en su portafolios viejo compromiso con su compadre Pepe Murat que no había podido salvar y ya lo estaba urgiendo, así que ‘Alito’ pensó resolver con un enroque entre la CNOP y la Fundación Colosio, ppresidida por Murat.


Pero Arturo Zamora estaba cómodo en la CNOP y no aceptó.


Luego, de la renuncia ‘voluntaria’ de Arturo Zamora, empezó a filtrarse la llegada de Pepe Murat a la CNOP, misma a la que desde antes estaba perfilado pero se le atravesó  por ahí una orden de Peña Nieto para que le alzaran la mano a Arturo Zamora.


De concretarse el enroque entre la CNOP y la Fundación Colosio, aquí en Veracruz  no habría cambios pronto, puesto que Erika Ayala Ríos, como diputada local requiere de un fuerte respaldo del CDE y de la Presidencia de Marlon Ramírez Marín. Además, Erika, es conocida de Pepe Murat desde la prolongada estancia del oaxaqueño en Veracruz en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte. Sin embargo, dicen que no se descarta que con miras al 2021 haya por ahí algún movimiento telúrico en el sector popular.
¡Aguas!


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CNOP | PEPE Murat | Erika Ayala | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas