Qué bonito es ver llover y no mojarse. El director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (Seguro del Magisterio), Francisco Enrique Pérez Carreón, anunció con bombo y platillo que interpondrán en unos días una denuncia por el saqueo de 420 millones de pesos en dicha dependencia.
Sin embargo, lo que tal vez se le olvidó mencionar a Pérez Carreón es que sus antecesores fueron los que hicieron en realidad toda la chamba de la investigación y detección del desfalco y que incluso las denuncias ya fueron presentadas. ¿De qué denuncia habla ahora Pérez Carreón? Sólo él sabe. Lo cierto es que existen ya denuncias contra ex funcionarios de SEFIPLAN, incluido el ex secretario Gómez Pelegrín, y está todo radicado en la causa penal 255/2018, seguida por la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Distrito Judicial de Xalapa, respondiendo a una denuncia promovida con antelación por el Seguro del Magisterio, debido a que el Gobierno dejó de enterar cuotas de los maestros afiliados a diversos sindicatos. El desvío señalado es de 453.6 millones de pesos.
Pero no solo ese señalamiento existe, incluso Lázaro Medina Barragán en su momento también advirtió que durante la pasada gestión duartista se dejó de cubrir el recurso para el seguro del magisterio, el bono de marcha, seguros de vida, así como carrera magisterial, los pagos por defunción, así como otras prestaciones, por alrededor de 400 millones de pesos.
|
Esto es, ya los anteriores funcionarios hicieron los señalamientos y presentaron las denuncias, ya esforzados abogados realizaron las diligencias correspondientes y a Pérez Carreón sólo le toca pararse el cuello y decir que él y sólo él es quien va a darle justicia a los veracruzanos. Caray, qué bonito es hacer caravana con sombrero ajeno… qué bonito es ver llover y no mojarse. |