Además, para todos aquellos que han propalado que el Gobierno Federal habla y habla de corrupción en la obra cancelada del Aeropuerto de Texcoco, la titular de la SFP informó que hasta la fecha se han detectado 69 observaciones por importe de 16 mil millones de pesos que también deberán de ser justificados o reintegrados a la Tesorería de la Federación por los funcionarios públicos que estuvieron a cargo de la obra.
En esta obra se observaron anomalías por concepto de pagos injustificados, sobre precios de diverso signo, mala calidad de obra y vulneración de las especificaciones convenidas en los contratos iniciales.
Pero no solo informó de lo que viene sino también de lo que ya se ha hecho a lo largo de todo este año. La SFP, dijo Eréndira Sandoval, han sancionado a cerca de 3 mil servidores públicos, con 925 inhabilitaciones, 179 destituciones, y 256 sanciones económicas.
Todo un récord. Se acabaron los intocables y no hay perseguidos sino personas que no se apegaron a la normatividad ni a los criterios del presupuesto público, señaló a título de conclusión la titular de la Función Pública.
Como se podrá observar, no deben ser pocos los gobernadores y exgobernadores así como alcaldes y exalcaldes, así como exservidores públicos que abusaron de sus cargos y ahora tendrán que enfrentar la justicia. Creyeron que jamás iba a caer el sistema que los llevó al poder pero se equivocaron.
|