Columna Política Express



Diputados azules quedaron morados y bravos del tremendo berrinche. No firmaron dictamen Cuenta Pública 2018.


Diputados azules quedaron morados de coraje, por rechazo al informe del ORFIS por parte de Morena. /
Redacción
2019-10-30  
20:10

MAYÚSCULO BERRINCHE DE LOS DIPUTADOS PANISTAS integrantes de la Comisión de Vigilancia en el Congreso veracruzano ya que luego de sesionar durante horas y horas, la mayoría decidió no rechazar completo el dudoso informe general enviado por el extitular del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, pero sí, tomar como base el Pliego de Observaciones emitido por el propio ORFIS. Es decir no se repondrá el procedimiento como exigía el diputado Gómez Cazarín, pero no se tomará en cuenta el informe como tal. Le tocará a la nueva titular del ORFIS Delia González Cobos, verificar si lo que dictaminado por el extitular Portilla Vázquez estuvo correcto. Por ejemplo, en el Pliego de Observaciones del ORFIS, el municipio de Acajete traía 5 millones de daño patrimonial y en el Informe de Portilla quedó en simples 200 mil pesos. ¿Qué pasó con la diferencia?


Nadie sabe, nadie supo. Y así por el estilo, el Informe de Portilla tiene demasiadas linduras como esa.  Desde luego, eso no les gustó a los panistas, porque ellos quizá sepan bien cómo se cocinó el tema con Lorenzo Antonio. Así que se cansaron de despotricar y se quejaron como lo hacía la oposición en los dos años dorados de Yunes Linares. Se negaron a firmar el dictamen de la Comisión de Vigilancia y acusaron de lamebotas a los diputados del PRI y PRD que se aliaron, según ellos, a la postura irracional de Morena.


Los Morenos se salieron finalmente con la suya, ya que bien sabían que si dejaban pasar la Cuenta Pública 2018 como la dictaminó Lorenzo Antonio, se les iría la oportunidad de caerle a palos a los colaboradores de Yunes Linares y alcaldes panistas, pues no les cabe en la cabeza que el daño patrimonial total haya sido tan solo de los 3 mil 500 millones de pesos.


Hasta aquí pareciera que el obús no solo va en contra del exgobernador, colaboradores y alcaldes panistas, sino también contra el extitular del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla Vázquez a quien culpan no solo de solapar a Yunes en la Cuenta Pública 2017, sino de su omisión al saqueo cometido en el sexenio de Javier Duarte. Así, le harían pagar a Portilla el paquete completo en cuanto Delia González detecte cualquier anomalía, le fincarán responsabilidades penales como ya lo adelantó la diputada Nora Jessica Lagunes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Orfis | Delia González | Cuenta Pública 2018 | Política | PAN | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas