Desde el pasado 9 de noviembre se dio a conocer a la opinión pública la falta de medicamentos para niños y jóvenes con cáncer en el hospital infantil del Puerto de Veracruz y el fallecimiento de un joven de nombre Rigoberto de apenas 16 años. Sus padres denunciaron que los hecho se suscitaron días antes y relataron que fue por la falta de medicamentos y la avería de una campana, para hacer las mezclas oncológicas que de había comprado en la administración anterior.
No es posible que a la fecha, Roberto Ramos Alor diga que no ‘no es un dato que se tenga’. Y, que se tenga que demostrar la causa de la muerte. ¿Qué no hubo al menos un certificado médico que estableciera las causas del deceso del joven?
Es más, en los últimos días, fallecieron un niño de 7 años y una niña con cáncer, confirmó a XEU Noticias la vocera de las madres de niños con cáncer en Veracruz, la señora Cora de Jesús Rodríguez. No solo fue el joven de 16 años, dijo la vocera.
Sin duda que este tema debiera ser abordado por los diputados locales durante la próxima comparecencia para que él sea quién demuestre con documentos científicos en la mano las causas por las que falleció el joven.
Por lo pronto y hasta que no aclare fehacientemente el caso, los canillazos duros de 4 días y sin agua se le dedican al fallido titular de Salud Roberto Ramos Alor.
|