Ahí sí ni hablar. Lo exige la profesión y el sentido fundamental de ser los medios de comunicación.
Lo anterior sale a colación porque este miércoles, al titular de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros se le vio muy molesto al responder a los reporteros acerca de un supuesto sueldo que recibe de 300 mil pesos. Molesto, y respondió que percibe un salario de 76 mil pesos y no de 300 mil’.
Dijo desconocer si su salario es mayor o menor al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Y la verdad no tendría porqué saberlo o tener esa información a la mano.
Molesto insistió que no ser ningún ‘vulgar busca chambas’ sino que está en el gobierno en cumplimiento a sus principios y valores.
Al respecto, al ser cuestionado, el gobernador Cuitláhuac fue todavía más directo, dijo que ‘eso es falso, es una mentira’ y abundó, ‘ya no les den vuelo a las mentiras’
Aquí se le podría señalar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con justa razón, que haya acusado a los medios de comunicación en general de mentir en este tema y es que el barrer parejo contra todos los medios estigmatiza y genera animadversión de la sociedad.
Sin embargo, habría que considerar que los medios que publicaron la información cuestionada tanto por el Titular de la SEGOB Eric Cisneros como por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no fue sacada de la manga ni fue un invento de los medios que lo publicaron, puesto que se dice puntualmente que provino del Portal de Transparencia de la Oficina del Gobernador.
Es decir, si existe confusión y el titular de Gobierno no gana lo que se ha publicado, sería responsabilidad de él o los encargados de subir la información oficial que se hospeda en el Portal referido.
Ahí es donde se tendrá que remitir para que se conozca la verdad, pues no se vale tampoco que todo quede en un simple desmentido de banqueta, cuando los datos oficiales ahí están. según lo apunta el medio que lo publicó.
|