No hubo uno solo que le revirara a Eric cuando aseguró que ‘Veracruz está mejor que antes?
Quizá si sea así, quizá no, pero los diputados, les pasó de noche la cuestionable aseveración. No dimensionaron el dicho de Don Eric y al dejarlo pasar lo validaron y pues en el imaginario quedará entendido que sí, ‘Veracruz está mejor que antes’ aunque esa percepción no esté sustentada en datos oficiales. Pero Don Eric debe tener otros datos, y los diputados se lo avalaron.
Los diputados de oposición no se percataron de la estrategia que usaron los diputados de Morena, que al preguntar primero, usaron los temas calientes para quemarlos y por ello, ninguno retomó las respuestas del titular para exigir la claridad, información y los compromisos necesarios para que se resuelvan.
Pero quizá el que mayor ‘flojera’ le causó al titular de Gobernación fue el diputado priista cuyas preguntas fueron más bien sugerencias. No cuestionó, pidió. La glosa del informe es para aclarar lo que no fue suficientemente explicado en el informe escrito. Pero el priista quizá por apellidarse Moreno, en lugar de ello, solo pidió mayor disposición para esclarecer el caso de su compañero exdiputado.
Así que los canillazos van esta tarde para los diputados de oposición, para que no se anden por las ramas y cumplan con su deber.
|