Luego de que no pocos lobos y tigres pensaban tener en la bolsa la Secretaría General de la CNOP, Alejandro Moreno ‘Álito’ Cárdenas inclinó el dedo hacia el Estado de México y prefirió dejar en la banca a Oaxaca a pesar de que durante meses se aseguraba que a esa importante cartera priista llegaría ‘Pepe’ Murat debido a todo el a$oyo que le dio al campechano para que llegara a la presidencia del CEN priísta.
Política al Día tuvo la información, y se la adelantamos aquí, que entre los priistas gordos, pesados y mandones en la actualidad en la cúpula del PRI está Alfredo del Mazo Maza, a quién le han dado mano para la repartición del pastel y debe ser cierto puesto que la mayoría de los cargos en la nueva dirigencia nacional han salido con su bendición.
Y pues como se acostumbra, luego de la encarnizada lucha qu protagonizaron un nutrido grupo de priistas, Del Mazo les coló por la derecha a su paisana Cristina Ruiz Sandoval, quién está lista para tomar posesión y rendir protesta el próximo jueves 5 de diciembre.
|
Cristina ha sido gente del equipo de Enrique Peña Nieto y ahora protegida de Alfredo del Mazo Maza. Ha sido diputada federal y local un currículo nada apantallante sobre todo si recordamos que por la CNOP han pasado pesos pesados de la talla de Mariano Palacios Alcocer, Carlos Jiménez Macías, Elba Esther Gordillo, Roberto Campa Cifrián, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Cristina Díaz Salazar.
Aquí en Veracruz hay tres que la buscan: Adolfo Ramírez Arana, Damara Gómez Morales y Hugo Alberto Vázquez Zárate, pero llegará el que de plano conozca muy bien el camino a Toluca o tenga el contacto adecuado con Miguel Ángel Osorio Chong, hoy por hoy cuatísimo de Alfredo del Mazo. Por ello, nos dicen que un diputado federal muy conocido podría rebasarlos por la izquierda, así que más les vale al que la quiera se mueva o se quedará pensando que pudo ser.
Se sabe que Erika Ayala y Ricardo Olivares ya han sido invitados a la ceremonia del próximo jueves.
|