En su currículum se puede leer que ha sido desde Secretaria de Juzgado, Juez Municipal de Primera Instancia, y en los últimos tres sexenios se desempeñó como secretaria de la Sala Civil del TSJE.
Sofía Martínez Huerta está identificada con la 4T y la vieja escuela del Poder Judicial de la que formaban parte los 15 magistrados y magistradas que fueron obligados a jubilarse por el Decreto 606 que oficializó modificaciones Constitucionales para que con sus derechos garantizados pasaran a retiro a partir de enero de 2018. Además, Sofía Martínez Huerta es catedrática en la Facultad de Derecho del Sistema Abierto de la Universidad Veracruzana (UV) y alcanzó el nivel de Magistrada en los recientes nombramientos que propuso al Congreso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A ver si ahora con la sensibilidad de género, la nueva Presidencia le mete mano y se pone mayor atención a los criterios mercenarios que hasta ahora se han aplicado y prevalecido en juzgados que paradójicamente son atendidos por juezas, en contra de mujeres divorciadas a las que se les mocha inclusive de las pensiones de manutención para hijos. Cientos de mujeres deben suelen dar vueltas y vueltas para que les sean entregadas las pensiones depositadas ahí por los padres, para la alimentación de sus hijos; hasta que aburridas, cansadas y resignadas las señoras se mochan con algo. Muchos de las sentencias dictadas en caso de que se apelen y revisen podrían sacar a la luz mucha mugre.
|