Columna Política Express



Tumban la Ley Bonilla y le mochan tres años al gobernador de Baja California. No prosperó el agandalle.


Declara Tribunal Electoral Federal inconstitucional la Ley Bonilla /
Redacción
2019-12-03  
14:36

Comprobado la línea es que no hay línea, por lo que muchos apostaron finalmente no se dio, no hubo línea de Palacio Nacional para favorecer a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California por el partido Morena.


 En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los Magistrados le dieron palo como a cualquier hijo de vecino y le echaron abajo su gandalla ‘Ley Bonilla’ por resultar inconstitucional.  


De acuerdo con los procedimientos los Magistrados del TEPJF enviaron su opinión jurídica negativa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votada por unanimidad, en el sentido de  que la ‘Ley Bonilla’ es inconstitucional.


Hay que recordar que el pasado 28 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Baja California para impugnar la “Ley Bonilla“, recurso que quedó radicado en el expediente 324/2019.


La ‘Ley Bonilla’ fue el resultado de un recurso muy cuestionado que propició el gobernador Jaime Bonilla ante el Congreso del Estado de Baja California para poder así extender el periodo de gobierno quien ganó una elección en donde se estipulaba que su mandato era de dos años y que, después, mediante esa Ley quisieron extender a cinco años.


Y, pues no le funcionó el truquito ni a Bonilla ni a Morena.


Sin embargo, habrá que esperar pues ya se sabe cómo se las gastan los eruditos Magistrados.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ley Bonilla | Inconstitucional | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas