Y así por el estilo, piensan que hacen bien cuando en realidad en nada benefician y empujan hacia los abismos de la ridiculez a todos aquellos que hacen su mejor esfuerzo.
Otro caso es el que sucede en la propia capital de la República, donde la MORENA-campechana Layda Sansores, alcalde de lo que antes se llamaba Delegación Álvaro Obregón, ha decidido lanzar a la circulación -pero solo en su demarcación- los ‘Obregones’ es un nuevo dinero de manejo local en una de sus comunidades denominada ‘La Araña’. Las intenciones son las mismas que las que tenían quienes inventaron aquí en Veracruz el ‘Túmin’. Layda Sansores muy viva, hace parecer su nueva moneda como ‘un vale’ para evitar entrar en conflicto con la Constitución y el Banco de México. Sin embargo, aunque la idea no deja de ser funcional, llama la atención que en un mundo global haya aún a quiénes se les ocurra encerrarse como los chinos.
Quizá se le olvida a la señora Sansores que en el mercado no solo se dan relaciones entre productores y consumidores, sino que los productores también son consumidores de cadenas de insumos que rebasan el ámbito local a los que no les podrán pagar con esos ‘Panchólares’ disculpe, ‘Obregones’.
En fin, como dijo alguien por ahí, déjenlos hacer locuras, quizá como movimiento social se tumben solos.
Y, bueno, cuando menos, por estos días Layda Sansores tendrá un poco de publicidad gratis en medios. Y no solo nacionales sino también internacionales ya que la l Agencia de noticias europapress/internacional le dedicó ayer un espacio a la iniciativa de la Morena-campechana.
|