'Dante regresa por sus fueros a Veracruz' se insistió ayer en el WTC de Boca. ‘Viene con todo por Veracruz’. Eso vieron otros, pero Dante sigue en su viejo dilema y estrategia existencial de tirarle a la luna para caer en el Cerro. En su mensaje habló de frenar medidas que dañan al país, pero al final habló de rescatar a Veracruz, así que al menos que esté pensando en perfilar a un gallo que gane la aldea en el 2024, pudiera pensarse que va por la Presidencia y si no le da la voz, al menos por Veracruz.
Dante habló de salvar de las nuevas leyes a los pobres empresarios que de buena fe generan empleos, pero no se refirió a mantener e incluso mejorar las políticas sociales de AMLO, a sabiendas que ahí están los votos del 2021 y 2024.
Dante prefirió endulzar los oídos de una oposición fragmentada que todo ha perdido en el Congreso y en las calles. Les dio carnita a un auditorio repleto de aguerridos opositores a AMLO y desplazados del poder central y canonjías gubernamentales en el 2018, quienes aplaudieron cada parte de su ‘informe’. Puras exestrellas del PRI, PAN y PRD como Miguel Ángel Osorio Chong, Indira Rosales, Miguel Ángel Mancera, Manuel Velasco Coello, Beatriz Paredes Rangel y Julen Rementería, Héctor Yunes Landa e Ivonne Ortega. Josefina Vásquez Mota, Xóchitl Gálvez, Mauricio Kuri, Juan Zepeda, Ivón Ortega y Alejandra Barrales. Atento y solidario estuvo el Moreno Ernesto Pérez Astorga; Patricia Mercado, Samuel García del MC, Verónica Delgadillo, Jorge Álvarez Máynez. Así como viejos amigos de Dante como Carlos Padilla Becerra, Mauro Loyo Varela, Gerardo Poo, Marco Antonio Carvajal, Toño Limón, Armando Méndez de la Luz, Carlos Soto Diaz, Jacobo Cheja y Jorge Castañeda, entre otros.
|
Dante sabe muy bien que ni con ellos, ni con su voz podrá confiar mucho para un gran proyecto electoral a cómo están las cosas en el país, mientras no se piense en un bloque firme en el Congreso y un frente único de alianzas políticas.
¿Eso esperarán de Dante? ¿Eso esperará Dante de sus invitados? Más les vale sino quieren desaparecer por completo. |