Se comenta en los pasillos cercanos a la oficina del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, que con el fin de liberar plazas para darle consistencia financiera y cumplir con los compromisos que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador con maestros, médicos y enfermeras se prepara un recorte laborar de 8 mil plazas de diferentes niveles.
Los recortes se harán efectivos en dependencias federales centrales y en las ex delegaciones federales en las que ya se realizan las acciones tendentes a las liquidaciones conforme a la Ley. De igual manera, Arturo Herrera ha iniciado acciones de coordinación con entidades federativas y gobiernos estatales afines a la 4T para que se realice una reingeniería laboral similar.
Política al Día cuenta con información de que en el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya se iniciaron los ajustes y reuniones con los sindicatos para liberar un buen número de plazas y dedicarlas de igual manera a la contratación de maestros, médicos y enfermeras.
|