La titular de Protección Civil en el Gobierno del Estado de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado reporta y alerta sobre el ingreso de un Frente Frío a Veracruz con vientos fuertes del norte y rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Está previsto, dijo la funcionaria a Política al Día, que será el próximo sábado cuando este Frente Frío llegará como un ‘Norte explosivo’ y con fuertes vientos con los que habrá que tener cuidado, sobre todo después del mediodía cuando se espera que las rachas de vientos alcancen los 90 a 100 km/hora que durará hasta la tarde para ir decreciendo por la noche.
El colmo del tiempo es que para mañana viernes 10 de enero se espera una fuerte surada y altas temperaturas que podrían llegar de los 30 a 31 grados Celsius. Cambios de temperatura que por lo regular producen enfermedades respiratorias por lo que la titular de PC recomienda estar atentos y prevenirse con las vacunas correspondientes contra la influenza, tomar suficiente agua y estar pendiente de los reportes subsiguientes de PC. |