Columna Política Express



Gracias señor Presidente AMLO, no me conviene ganar la lotería del avión.


Avión presidencial /
Redacción
2020-01-17  
14:48

A ver a ver,  si le entra usted al sorteo del avión presidencial como lo anunció esta mañana el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y te deshaces de un buen billete de quinientos pesos, quieres saber qué pasaría:


Dijo el Presidente que el avión se rifaría a través de la Lotería Nacional y que el cachito costaría solo 500 pesos, pero que se sepa cada número tiene un montón de cachitos, así que si sale premiado tu número, serías tu y otro buen número de afortunados.


¿Cómo se repartirían el premio? ¿Lo partirían para que cada uno de los agraciados se quede con la parte proporcional a que les corresponda?


Bien, como factible eso no es que se parta el avión de esa manera, otra solución sería  venderlo y repartirse en dinero entre todos los ‘agraciados’.


Pero…. Si ha pasado un año, y una empresa especializada con todo el gobierno de México atrás, no lo pudo vender en más de un año, ¿cómo lo podrían vender los ‘agraciados’  que compraron un cachito de 500 pesos sin experiencia en este tipo de ventas?


Tendrían que ponerse de acuerdo para contactar alguna empresa especializada que se quiera encargar de la operación. Tu y los demás ‘agraciados’ tendrían que aportar alguna fuerte cantidad de dinero para dar con la empresa, contratar y mover el avión. -Lo que no les sería nada barato- y sentarse a esperar que se venda. Mientras tendrían que pagar algún hangar en algún aeropuerto mientras se vende.


Uf, muy difícil y muy caro.   


Otra solución sería que compraras el entero en lugar de un cachito de 500 pesos. Si te ganas el avión, evitarías un viacrucis como el antes descrito, sin embargo te meterías en los siguientes problemas:


1.- Tendrías que pagar impuestos de acuerdo a la Ley de Juegos y  Sorteos por la graciosa cantidad de casi 70 millones de pesos. ¿Los tiene?


2. Impuestos por tenencia y uso del avión. (Cada año y por cada vuelo)


3. Contratar un par de pilotos y unas dos o tres aeromozas y al menos un cargamaletas.


4.- Contratar los servicios de un aeropuerto para estacionar el avión  mientras consigues ganar lo suficiente para moverlo y viajar por el mundo. Pero tendrían que ser viajes muy largos porque ese avión presidencial solo sirve para ese tipo de viajes.


5.- Tendrías que pagar una nómina fija, que incluye IVA, Infonavit, Seguro Social, reparto de utilidades, uniformes para pilotos y aeromozas. Renta de un Hangar lo suficientemente amplio para estacionar tu avión presidencial. Contratar un buen equipo de mecánicos aeronáuticos y llevarlo una vez por año a los Estados Unidos a que le den mantenimiento. Pagar el derecho de vuelos,  Pagar refacciones….


A ver, a ver, mira amigo mejor no compro el cachito, serían muchas las complicaciones si me lo gano en la rifa de AMLO.


‘Y usted quiere entrarle al sorteo que hará AMLO?


Pero la verdad, que ni se preocupe porque AMLO debió estar bromeando. 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Avión presidencial | AMLO | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas