Y mucha más razón tuvo cuando dijo ‘No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo de las conductas y acciones que lleve a cabo mi familia yo no puedo responder, respondo por mis actos y aclaro que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo ningún contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia’
Esos no son los problemas, qué Ley sancionaría esos argumentos. Lo que aquí está en tela de juicio es que si pudiera estar lo suficientemente vertical en caso de que tenga que investigar imparcialmente a alguien de su familia.
Por eso llama la atención lo que se dijo en el análisis que hizo el periodista Javier Alatorre este medio día después de escuchar y trasmitir al aire la información que proporcionaba telefónicamente la periodista veracruzana Evelín Hernández.
El periodista Javier Alatorre dijo que ‘se entienden los argumentos de la encargada de la Fiscalía, pero habría que revisar los exámenes de Control y Confianza, porque hasta la fecha no se sabe que se los hayan aplicado, quizá porque aún solo es la encargada de despacho’.
Lo más probable es que cuando se los practiquen, no los apruebe, si es que llegase oficialmente al cargo ya que una de las preguntas en el examen de control y confianza es:
‘¿Conoce o sabe de alguna persona que se dedique al crimen organizado, si tiene algún parentesco o incluso tiene algún acercamiento con ella?’
Es decir, es altamente probable que Verónica Hernández Giadans no los apruebe, precisamente por su lo confesado ante los diputados.
Así que lo más probable es que ante las circunstancias, a la encargada de la Fiscalía no le quedará otra más que renunciar por voluntad propia. Por algo hasta la hora el gobernador Cuitláhuac no se ha pronunciado al respecto.
|