Zoé Robledo aseguró que “nadie corre riesgo en el monto de su pensión, no se rasura nada como ayer encabezó un medio, no hay recálculo, no hay disminución; se seguirán calculando en 25 salarios mínimos aunque esté en la transición de las reformas a las leyes de 1973 y de 1997. La controversia de tesis emitida por la Segunda Sala de la SCJN no es de aplicación obligatoria, no significa que estemos en un desacato, sino que no aplica al Seguro Social, es un criterio para los juzgados y los tribunales colegiados de menor jerarquía”.
Es muy seguro que a partir de la aclaración de Zoé este día el debate aumente o de plano se apaguen los fuegos ya que algunos abogados laboristas expertos aseguran que la medida adoptada por la Corte no tiene sentido social y que además es injusto pues se trata del esfuerzo de toda una vida de los trabajadores como para que se les reduzca su pensión del 25 a 10 salarios mínimos.
Vale la pena estar pendientes de las reacciones, pues este es un tema que le interesa a un alto porcentaje de los mexicanos.
Por hoy se guardan los canillazos hasta que se sepa en qué parará este polémico tema.
|