Las suplencias municipales son puntos ciegos de cero decisiones. En caso de faltar el alcalde, otros son los que tienen mano por ley.
Pero probado es que Carlos García Méndez es material pensante, lo ha demostrado en los cargos que ha desempeñado en la administración pública estatal como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y en la iniciativa privada al poner en la cima a la UX.
Por eso ahora que al parecer tomó la decisión de ir por la presidencia municipal de su amada Xalapa, lo hace con miras a representar la voluntad popular ciudadana, es decir, no necesariamente por el PRI ni como independiente sino bajo las siglas de un partido que privilegie la participación ciudadana, con ideas plurales.
Pero ahí en el desayuno le cayeron ciertos dinosaurios priistas que le contaminaron el menú. Los asistentes se molestaron, ya no gustan de ese tipo de discursos huecos, con promesas y diagnósticos de saliva. Muy mal, muy mal. Así se les vio.
A no pocos que creen en Carlos García Méndez les molestó la presencia de esos ‘chupasangre’ que no le han dado nada bueno a Xalapa y que quizá por sus malas administraciones es que Xalapa ha caído varias veces en manos de la oposición.
¡Señores dinosaurios, dejen en paz al amigo!
¡Aléjense lo más que puedan!
¡Parecen aves de malagüero! |