Columna Política Express



AMLO sembró vientos y está cosechando tempestades


AMLO sembró vientos y está cosechando tempestades /
Redacción
2020-03-02  
10:47

Lo que pasó este fin de semana en Tabasco no es algo que se pueda considerar como “inusual” en la política, pues es bien sabido que quien siembra vientos cosechará tempestades. 


Desde el inicio de su administración fue por demás notoria la “complacencia” presidencial con los abucheos de la población para los gobernadores -especialmente si eran de oposición-. 


Ahora, cuando a López Obrador su popularidad comienza a írsele como agua entre las manos, él menos que nadie puede llamarse a sorprendido por los abucheos que recibió en su natal Tabasco y que a punto estuvieron de colmarle la poca paciencia que tiene y que se bajara del estrado en el que daba su discurso. 


La aprobación de AMLO va en franca picada. De acuerdo a una encuesta publicada hoy en el periódico Reforma, de marzo del 2019 a marzo del 2020, su aprobación bajó del 78 al 59%, y su desaprobación pasó del 18 al 35%. 


Si a eso le sumamos el dato que presenta la encuesta nacional de opinión pública de Buendía&Laredo, en un año la aprobación presidencial ha caído bruscamente entre las personas que tienen estudios de universidad o superior, pasando del 79 al 43%, mientras que entre las personas que sólo tienen primaria terminada, los niveles de caída han sido moderados. 


En fin, que López Obrador no lleva ni año y medio en la Presidencia y el barco comienza a hacer agua, y si en su propia tierra no lo respetan, qué le esperará dentro de un par de años más si la situación del país no mejora.


 
 
TEMAS RELACIONADOS: abuchean | AMLO | Tabasco | política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas