Sin embargo, cortos como ha sido su característica de gobierno, Ramos Alor no informa de dónde son esos 7 casos que resultaron negativos al menos para no tener a todo mundo en la zozobra y la incertidumbre.
¿Desde cuándo se descubrieron los casos sospechosos en Veracruz?. Ramos Alor no informa.
¿En dónde radicaban los 7 casos que resultaron negativos?. Ramos Alor no informa
¿En dónde radican los 3 casos que aún siguen en pruebas de laboratorio? Ramos Alor no informa.
¿Son contagios locales o son veracruzanos que viajaron a algún lugar caliente del extranjero? Ramos Alor no informa.
Lo único que informa Ramos Alor es que los 10 casos sospechosos se han detectado en: 4 en Xalapa, 3 en Poza Rica, 3 más en Córdoba, Orizaba y Veracruz.
Anoche mismo la Secretaría de Salud federal, a través de la vocería oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), emitió un comunicado técnico en el que se sitúa a la entidad en color amarillo, por sospecha de casos; dato que la misma dependencia está pendiente de confirmar o descartar.
Y pues cómo se temía, la amenaza china ya pisa los talones de los veracruzanos y hoy se depende de los resultados de unos análisis químicos y del informe de una institución federal de Salud que soslayó el cierre de fronteras para no afectar la economía y no vigiló como se debiera las fronteras aéreas para evitar el contagio de los mexicanos.
A lavarse las manos y cuidarse con mucho jabón de ser contagiado porque de atenerse a que la autoridad estatal haga algo que ayude lo más probable es que lo lamente.
|