La tarde de este viernes, el Gobierno Federal emitió el acuerdo por el cual se suspenden las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensables “para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país, durante el periodo que comprende los días 23 de marzo al 19 de abril de 2020”.
Los que se queden a laborar en áreas indispensables no deberán tener las siguientes condiciones: enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones; mayores de 60 años de edad; y mujeres embarazadas.
Además, se hace hincapié en que se deberá garantizar la operación continua del transporte, así como el funcionamiento de los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas. El acuerdo fue firmado por el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Vela, y la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
|