Apenas este jueves el Congreso del Estado eligió una nueva Comisionada (son 3) del IVAI, y este viernes José Rubén Mendoza Hernández presentó ante el Congreso Local su renuncia como Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.
José Rubén Mendoza alega en su renuncia “motivos personales y por así convenir a mis intereses”. Sin embargo, apenas hace unos días en este medio se dio a conocer que había sido suspendido temporalmente por presunto enriquecimiento oculto pues no había presentado su declaración patrimonial… lo mismo por lo que se señaló a la excomisionada Yolli N., quien este jueves fue detenida por la Fiscalía.
La medida de su suspensión fue tomada el 17 de marzo y notificada el pasado 19 de marzo del presente por el Lic. Narno Acosta Cruz, Subdirector de Responsabilidades Administrativas y Substanciación del OIC del IVAI, en tanto se resuelva de manera definitiva el Presunto Delito. Lo anterior con fundamento en los artículos 123, 124 y 125 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se admitió y radicó en el Libro de Gobierno el cuaderno incidental de imposición de la medida cautelar bajo el número OIC/IMC/002/2020.
|