La Policía Ministerial a cargo de Samuel López Leza también ha sido de mayor productividad, apegado a la política de austeridad en los viáticos del personal que se aplica en la dependencia, -más con menos gastos- sin que ello demerite su trabajo de investigación o de los operativos al momento de ejecutar alguna orden de aprehensión.
En términos puntuales, durante la gestión de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado estas son las cifras:
-Policía Ministerial consiguió 53 órdenes de aprehensión en los estados de Baja California Norte (4), Baja California Sur (2), Chihuahua (1), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (5), Hidalgo (2), Jalisco (3), Morelos (5), Nayarit (3), Nuevo León (5), Oaxaca (2), Puebla (3), Quintana Roo (1), San Luis Potosí (1), Sinaloa (1), Tabasco (2), Tamaulipas (9) y Tlaxcala (2).
-En órdenes de reaprehensión la cifra oficial es: Nuevo León (1), Querétaro (1), Tabasco (2) y Tamaulipas (2).
-En órdenes de comparecencia: Tabasco (2) y Tamaulipas (1).
-En disposición de persona: Jalisco (1).
Estos serán algunos datos que seguramente respaldarán a Verónica Hernández Giadáns si decide competir por el cargo oficial una vez que el Congreso decida y pueda lanzar la Convocatoria para elegir oficialmente al nuevo Fiscal General de Veracruz. Sin contar el reconocimiento federal a su trabajo.
Aunque por el momento, habrá que esperar la evolución del COVID-19 puesto que el Congreso local ha suspendido actividades con base en el Acuerdo Legislativo Nacional, pero según los números, será difícil que alguien más pueda competirle por el cargo a Doña Verónica.
|