Columna Política Express



Pide Yunes Márquez al gobernador el uso de fuerza pública para retirar bañistas de playas del Puerto.


Alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez /
Redacción
2020-04-08  
11:08

Es momento de que se actué con mano dura dijo el alcalde del Puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez ante la desobediencia de miles de vacacionistas que a pesar de la contingencia sanitaria han decidido ‘aprovechar’ los días de Semana Santa para salir a las playas del Puerto exponiéndose y exponiendo al contagio por el COVID-19.


 A través de su cuenta de Twitter @FYunesMarquez, el alcalde ha informado que solicitó al Gobernador –Cuitláhuac García Jiménez- el uso de la fuerza pública para retirar de playas y espacios públicos a quienes no lo hagan de manera voluntaria. No podemos arriesgar, dice el alcalde Yunes Márquez, la salud y vida de miles de veracruzanos por unos cuantos. Es momento de actuar con mano firme, concluyó.


 Podrá gustar o no la medida. Podrán perjudicar a cientos de prestadores de servicios que esperaban esta temporada para recuperarse económicamente, pero es cierto al final, ninguna cuenta de banco tendrá importancia alguna estando en un hospital con la enfermedad.


 La mano dura es necesaria no solo en el Puerto, sino en todos los lugares de esparcimiento puesto que de no hacerlo, todo tardará más echando por tierra el esfuerzo de miles y miles que llevan encerrados en sus hogares aguardando y acatando la instrucción oficial sanitaria.


Es necesario saber que esta mañana el senador Ricardo Monreal dijo a  los medios tener información confidencial de las autoridades de Salud de que la curva de contagios se estira muy rápido, más de lo que habían estimado y que estas tres próximas semanas será crucial para enfrentar la Pandemia.


Por ello, el llamado del alcalde Yunes Márquez es oportuno y plausible, pero ni él ni los demás alcaldes debieran olvidar que las atribuciones Constitucionales que tienen para actuar en el mismo sentido.


Así que no se vale solo echar la bolita a otros y permanecer con los brazos cruzados. A ponerse las pilas sean del partido político que sean. Los alcaldes también tienen responsabilidad. Y mucha. 


A cerrar playas señores. 


Lo anterior porque se da el caso de que en las Playas de Boca del Río los comercios playeros han permanecido cerrados y las playas se han visto solitarias de bañistas.


 



 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Márquez | Playas cerradas | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas