En la nota mencionada se afirma que de manera paralela a las investigaciones de las cuentas de Enrique Peña Nieto, la UIF solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) toda la información financiera de cuentas, movimientos, contratos firmados, créditos o casas de manera detallada, del actual diputado federal Luis Enrique Miranda y Alma Laura Saldaña Farach, ex secretario de Desarrollo Social y su esposa durante el sexenio de Peña Nieto.
Nieto Castillo aseguró en la reunión con diputados federales del Partido del Trabajo que no se busca encarcelar a exfuncionarios de la administración pasada solo por verlos presos, sino llevar los casos a tribunales para acabar con la impunidad.
A la fecha están presos y sujetos a investigación la ex titular de SEDATU y SEDESOL Rosario Robles Berlanga y el extitular de PEMEX Emilio Lozoya.
¿Quién sigue?
O mejor dicho, qué resultados porque hasta la fecha puro show político. A Rosario Robles no le han sacado ni un peso de lo que presuntamente se robó con la opereación de la Estafa Maestra a través de Universidades Públicas del país.
Por otra parte, López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes aseguró que por parte de Presidencia no se ha iniciado ninguna investigación contra Peña Nieto, aunque dejó abierta la posibilidad de que otras personas lo hayan hecho. |