Se estima que podría ser este mismo sábado.
Posteriormente, por reglamento, en los siguientes 10 días se recibirán las solicitudes de acuerdo a la Convocatoria, se analizarán los perfiles y se elegirá una terna de la cual el Pleno del Congreso decidirá quién asumirá el cargo por lo que resta del periodo para el que fue elegido inicialmente Winckler Ortiz.
La novedad es que no será una sino dos convocatorias: una para la Fiscalía General del Estado de Veracruz y otra para la Fiscalía Anticorrupción.
En lo que respecta a la Fiscalía Anticorrupción el nombramiento es aún una incógnita, pero para la Fiscalía General es casi un hecho que será la actual encargada Verónica Hernández Giadáns en quien se deposite la confianza de los veracruzanos para continuar en el cargo de manera oficial.
¿En qué se basan los que así piensan? En los resultados.
La Señora Hernández Giadáns de hecho ha callado bocas que cuestionaron su nombramiento como encargada de la Fiscalía.
En primer lugar Verónica ha tomado muy en serio su papel. Se impuso retos desde el primer momento que recibió el nombramiento. Ha hecho los ajustes que se debían con valor y precisión. Ha recibido el reconocimiento federal por sus resultados y hasta la fecha no ha dado motivos para dudar de su capacidad y mano firme.
Así que de no caerse el cielo de aquí a la elección no cabe duda que Verónica Hernández Giadáns se convertirá, oficialmente, como la primera mujer electa Fiscal General del Estado de Veracruz. |