Columna Política Express



Al hijo de Bartlett le salió el tiro por la culata al embarrar a Claudia Sheibaum en la compra de ventiladores más caros que los suyos.


El hijo de Bartlett denuncia al gob de la CDMX /
Redacción
2020-05-02  
11:12

Todo un escándalo se ha suscitado en tormo a la venta de ventiladores que realizó la empresa propiedad de Manuel Bartlett Álvarez al IMSS de Hidalgo.


El escándalo arde por dos aspectos:


Uno: La venta de ventiladores para tratamiento complementario del COVID-19 fueron vendidos a un sobreprecio por encima de los de mercado, lo que presuntamente pudiera ser calificado como algo ilegal, en el que pudo haber alguna componenda entre adquiriente y abastecedor.


Dos: Manuel Bartlett Álvarez es hijo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad, quien ha sido duramente cuestionado por su supuesto enriquecimiento ilegal a lo largo de su larga vida como político.  


Lo más criticable del caso es la jugada sucia que intentó hacer Manuel Bartlett Álvarez de embarrar a la Jeja de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheibaum en un acto que para él es parecido y también debía ser señalado de corrupción.

Bartlett Álvarez tratando de justificar sus actos denunció en su Cuenta de Twitter: Manuel Bartlett @mbartletta, que  ‘Si dicen ser tan objetivos en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, mas de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro’.


La denuncia de momento arreció el escándalo en medios nacionales, sin embargo, la respuesta de Claudia Sheibaum no se hizo esperar y en una nota aclaró que el importe que Bartlett Álvarez menciona no incluye solo la adquisición de ventiladores sino una serie de insumos y equipos adicionales. Se trata dijo Sheibaum de la adquisición de paquetes y no solo de ventiladores.


Claudia Sheinbaum explicó que el precio de compra de las unidades integrales de terapia respiratoria adquiridas por la Secretaría de Salud (Sedesa) a la empresa Nudomi S.A. de C.V “no se puede comparar”, pues incluye la compra de insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años, además de que tienen la garantía de ser entregadas en los primeros 15 días de mayo’


O sea que Bartlett Álvarez confundió la gimnasia con la magnesia.


Así el proyectil de Bartlett Álvarez se apagó como por encanto y además la animadversión política hacia los Bartlett arreció pues no se vale que por tratar de salvar el pellejo trate de embarrar a otros servidores públicos. Lo que Bartlett hubiera hecho como cualquier persona bien nacida es dejar que las autoridades investigaran el caso y demostrar que en la venta de ventiladores que hizo al IMSS de Hidalgo no hubo nada irregular.


Así que de descubriese que en este nuevo escándalo Bartlett existieron irregularidades administrativas y corrupción en la adquisición de esos equipos tan necesarios para el tratamiento del COVID-19 hará caer cabezas en el IMSS y quizá por pura vergüenza en la cabeza de la CFE ya que el daño moral que padre e hijo habrían causado a la 4T ya sería demasiado e intolerable aún para el propio Andrés Manuel López Obrador.


La mesa está puesta para que AMLO y Zoé Robledo pongan un escarmiento que siente precedentes de que el combate a la corrupción va en serio. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Claudia Sheibaum | MAnuel Bartlett Álvarez | Política | Veracruz | Ventiladores |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas