Destacó el jalón de orejas que le dieron al Estado de Veracruz, pues fue al único al que se dirigieron específicamente al asegurar que “Veracruz no ha llegado a la meta”, pues mantiene una movilidad de “alrededor del 50%”. Agradecieron a quienes se han sumado a la Jornada de Sana Distancia, “pero los invitamos disminuir un poco más la movilidad”.
Así, con palabras suaves pero directas y concisas, le han dado a la población veracruzana un tremendo jalón de orejas, pues de todos es conocido el incremento exponencial que han tenido los casos confirmados en el Estado.
Es lamentable que seamos el ejemplo nacional de lo que no se debe hacer.
Incluso ahora hay muchos que están poniendo el grito en el cielo porque el Ayuntamiento de Xalapa ordenó el cierre de muchos negocios no esenciales del 8 al 10 de mayo, negocios como restaurantes, florerías, cementerios y la venta de bebidas alcohólicas.
Lo cierto es que en Veracruz la gente sigue saliendo a las calles, sigue llenando los parques y jardines, sigue pensando que están de vacaciones, siguen haciendo fiestas, yendo en grupo a comprar y muchos adultos mayores siguen saliendo a las calles.
Triste lo que pasa en Veracruz. ¡Qué vergüenza! |