Así como sucedió durante el pasado fin de semana con motivo del día de las madres, este día miércoles 13 de mayo, el Ayuntamiento de Xalapa emitió en la Gaceta Municipal el número extraordinario 015 el “Acuerdo mediante el cual se dictan medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COv2 (COVID-19)”.
Al respecto el Acuerdo establece que “Se limitan del día 14 al 17 de mayo del presente año, las actividades realizadas por los establecimientos comerciales relacionadas con la conmemoración del “Día del Maestro” en el municipio, incluyendo:
I. Restaurantes, así como los establecimientos de alimentos preparados, en los que el consumo se lleve a cabo dentro de los locales; los cuales podrán mantener su operación hasta en un 25% de su aforo como máximo, siempre y cuando ese porcentaje no implique aglomeraciones, privilegiando el servicio para llevar o de entrega a domicilio, cuidando en todo momento las medidas de sana distancia y de salud, previstas en la normatividad y en los Acuerdos emitidos por esta autoridad municipal.
|
II. Los establecimientos comerciales en donde además exista venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, incluidos aquellos en donde haya también venta de alimentos, abarrotes o similares, limitarán su venta de bebidas alcohólicas únicamente para llevar y de entrega a domicilio, dentro de los horarios comprendidos de las 12 a las 17 horas, cumpliendo siempre con las medidas establecidas en los Acuerdos de fechas 21 de marzo de 2020, con número extraordinario 007, y seis de mayo de 2020, con número extraordinario 012, publicados con en la Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa.
III. Se suspende la realización de reuniones, eventos, juntas, convivencias, fiestas o cualquier otro tipo de celebración relacionada con la citada conmemoración”.
Además, se “exhorta a la población en general que se encuentra en el territorio del municipio de Xalapa, Veracruz, incluidas sus Congregaciones, a no llevar a cabo reuniones, eventos, fiestas u otro tipo de celebraciones tanto públicas como privadas durante el tiempo que dure la epidemia sanitaria originada por la enfermedad COVID-19”. |