Por lo anterior no es extraño que los empresarios de la COPARMEX en voz de su presidente Luis Sánchez Ávila hayan avalado públicamente la gestión de Verónica Hernández Giadáns, para asegurar que ‘como Encargada de la Fiscalía ha sabido poner la mano dura a pesar de que muchos pensaban que por ser mujer no podría actuar con la firmeza necesaria’.
Luis Sánchez afirma que Hernández Giadáns ha tenido una amplia y oportuna comunicación con los empresarios y con sus representantes, lo que en ningún momento dijeron de la gestión del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Y si de por sí las declaraciones del Presidente de la COPARMEX debieron haber caído como gotas de miel en los oídos de Verónica Hernández, lo que declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Octavio Jiménez Silva, afianzó la confianza y el reconocimiento del sector empresarial hacia la actual encargada de la Fiscalía sobre todo por lo oportuno, toda vez que en la Comisión Legislativa de Procuración de Justicia, que preside el diputado José Manuel Pozos Castro, se analizan los currículos y evidencias de experiencias para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado de Veracruz.
Octavio Jiménez Silva reconoció el acercamiento con la actual encargada de la Fiscalía Verónica Hernández con el Sector empresarial y la calificó como una persona profesional que escucha, que sabe escuchar tanto a los que demandan justicia como a las personas que le rodean, pues con sensibilidad sabe delegar tanto a sus fiscales como a la gente de confianza que le rodea. Así “hemos tenido soluciones a veces inmediatas que nos dan certidumbre y confianza en ella, pues hemos visto un trabajo adecuado”.
Y concluyó de esta manera el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial “hay cosas que mejorar, pero confiamos en que se podrán hacer porque la señora tiene capacidad para hacerlo”. |