Los resultados ya se están viendo y al monstruo de cien cabezas ya le mocharon 3. Tres de los administradores aduanales del país han sido separados, según informó Nieto Castillo entrevistado este día al salir de una reunión en Palacio Nacional.
Nieto Castillo indicó que se hizo una revisión del actuar de los administradores aduanales que, de acuerdo con una medición del modelo de riesgo que tienen las autoridades, aparecieron con una calificación alta en un posible lavado de dinero.
"Ya se presentaron dos denuncias, en el caso de Tuxpan y en el caso de Progreso, y una tercera de un agente aduanal, seguimos integrando investigación respecto a otras cuatro aduanas. De acuerdo con nuestro modelo de riesgo han salido seis personas que pudieran tener un riesgo (...) en tres casos los funcionarios ya no trabajan", indicó.
A los veracruzanos seguramente les hubiera gustado ver que Ahued terminar el trayecto completo y que fuera él quien estuviera al frente de Aduanas cuando las cabezas de la corrupción comenzaran a caer, pues es innegable que su salida dejó muchas dudas con respecto a su capacidad de resolverla.
Quien está cortando orejas y rabo después de la fragorosa lidia es Horacio Duarte con la ayuda de Santiago Nieto. Ni modo, se tuvo que esperar hasta que se fuera Ahued para que se barrieran las escaleras. ¿Coincidencia? Tal vez. |