El bajar las prerrogativas de los partidos políticos era una exigencia ciudadana de antaño. Por eso es que no debería juzgarse con tanta dureza a los diputados que votaron por reducirlas.
Cuando menos el diputado Rodrigo García Escalante así lo entendió, quien considera que México y Veracruz deben prepararse para reajustar presupuestos y ahorrar recursos buscando esquemas para apoyar a los ciudadanos que se están viendo afectados por la pandemia por COVID-19. Los partidos políticos deben mostrar sensibilidad ante la crisis que ha golpeado a la población, es una exigencia innegable, y eso lo entendieron varios diputados incluyendo el diputado Rodrigo García Escalante.
Rodrigo, por cierto, por votar en conciencia, fue expulsado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, pero en un video publicado en sus redes sociales enfatizó que votó a favor de la gente que más lo necesita y “los partidos no pueden ser insensibles con los recursos de los veracruzanos”.
Después de haber votado en el sentido favorable a la Reforma Electoral, él y otros diputados fueron severamente criticados y él señalado de que pronto se incorporaría a las filas de MORENA. Sin embargo, le podemos decir aquí que no será así. Apúntelo.
Ricardo García Escalante no irá a las filas de MORENA. Su destino político sigue activo pero no será ya ni en el PAN ni en MORENA.
Rodrigo advierte: “Que quede claro, mi voto no fue en contra de un partido político, yo voté a favor de la gente que más lo necesita, sé que es lo justo”.
Lo que sí es un hecho es que con esta reforma se generará un ahorro de más de 2 mil millones de pesos en los próximos cinco años y esto será utilizado para combatir los estragos de la pandemia.
Tan solo el próximo año, el ahorro será de 500 millones de pesos y esas son buenas noticias por donde se le quiera ver.
Así las cosas, tal vez para su propio partido haya sido un voto cuestionable, pero para la población no.
|