Y es que la mañana de este martes, el señor Procurador citó a una multitudinaria reunión en el Auditorio de la Secretaría de Finanzas a la que debían acudir los directores jurídicos y los directores administrativos de todas las dependencias y entidades del Gobierno del Estado.
El auditorio estuvo casi lleno, pues llegaron más de 80 funcionarios públicos a la reunión presidida por Cáceres, y en la que también estuvo convocada la Lic. Diana Aróstegui Carballo, encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo, el encargado de la Consejería Jurídica y otros funcionarios de la dependencia.
La incomodidad y molestia era notoria entre los asistentes, quienes no se explicaban la necesidad de convocar a tantos funcionarios en estos momentos, a menos, claro, que se debiera a la intención de cuidarle la espalda al señor Gobernador, pues uno de los puntos de la reunión fue “Evitar que en los juicios de ejecución se involucre al Gobernador del Estado, para que no sea sujeto de multas y apercibimiento de destitución del cargo”.
Y vaya que eso es importante, pero muchos se preguntaron, ¿Qué necesidad había en dejarlo por escrito y dentro del programa de la reunión?
Bastantes problemas tiene ya el Gobernador y bastante preocupante es la situación de la epidemia del COVID-19 en Veracruz, como para que en estos momentos haya funcionarios inconscientes que se pongan de proactivos. |