¿Y por qué decimos que las buenas noticias casi no se cuentan? Bueno, pues porque al parecer puede más una nota sensacionalista que los resultados verdaderos. En días pasados el portal Latinus publicó que Veracruz era el país con más deuda nueva en el país, sin embargo debe Usted saber que eso no es así.
Los datos que maneja Latinus para señalarlos como “deuda nueva” son los créditos que utilizó Veracruz para reestructurar la deuda anterior, y con los cuales, por cierto, se bajó la deuda en más de 3 mil millones de pesos.
No sólo las calificadoras internacionales ha mejorado la calificación estatal, sino que también la Secretaría de Hacienda ha reconocido el manejo de las finanzas.
En Veracruz no sólo se está pagando la deuda heredada, sino que incluso se está reduciendo. Esos son los datos, y esa es la realidad, más allá de que se quiera vender un panorama negro, lo que hay en Veracruz en materia financiera es trabajo.
Lo que se ha hecho en estos dos años ha sido reestructurar de manera exitosa la deuda pública histórica, se pagaron las obligaciones, se elevaron los ingresos, se transparentaron los estados financieros, la Ley de Austeridad fue efectiva y realizable y se logró una eficiente contención del gasto sin afectar las partes torales y prioridades del Estado.
Hoy no se debe más, hoy se debe menos. Tan tan.
|