Luego del Acuerdo impulsado por la Secretaría de Energía, nos quedamos en medio del más fuerte conflicto nacional e internacional que se haya desatado por la puesta en marcha de la política eléctrica que inhibe la inversión para producir energías limpias.
Por su parte, la CONCAMIN acusó a Bartlett de mentir para justificar las medidas de las nuevas reglas emitidas por la CENACE y del Acuerdo que publicó la SENER en el Diario Oficial de la Federación que restringen la producción privada de energías renovables, y un señalamiento de ese tipo es sumamente grave. No cualquier día los industriales tachan de mentiroso a un Secretario o equivalente.
Mientras tanto, cada día el conflicto sigue y escala en demandas internacionales, y por lo que se ve el Gobierno Federal no tiene intenciones de rectificar en tanto que un juez federal concedió un Amparo a las empresas internacionales para que continúen las obras ya iniciadas y no interrumpan las inversiones en proceso. O sea, tanto el gobierno como los empresarios están dándose duro las patadas y las mordidas.
Este asunto va para largo y mientras tanto México se quema a nivel internacional como un país enemigo de las inversiones privadas internacionales lo que inhibirá la inversión extranjera directa que es la que produce empleos.
El tema va para más allá de lo que la dupla Rocío Nahle y Manuel Bartlett pensaron. Se están poniendo como el burro a las patadas contra la inversión privada. |