Recordó que hay ciudades como Tijuana y Cancún que están viendo ya una clara disminución en los casos de contagio, pero que hay otras como la CDMX que aún no llegan a su máximo. Por lo anterior, la propia Claudia Sheinbaum ha advertido que no habrá regreso a la Nueva Normalidad en la CDMX este 1 de junio, y que se analiza que se pueda dar el 15 de junio.
Además, comentó los casos de los estados de Jalisco y Nuevo León, en los cuales si bien reconoció que los casos de contagio han disminuido considerablemente gracias a las medidas de Sana Distancia y las tomadas por los gobiernos estatales, también advirtió que al no haber llegado al pico de su curva, los contagios podrían ampliarse hasta los meses de septiembre u octubre.
Con respecto a la proyección que había realizado inicialmente a mediados de marzo del presente año, en el sentido de que el pico de la curva de contagios se daría en junio, comentó que efectivamente así podría ser finalmente puesto que no se dio como se había pronosticado en conjunto con científicos del INEGI, y que hubiera sido entre el 6 y el 8 de mayo.
Así las cosas. Aquí, como en el Big Brother, las reglas cambian y López-Gatell vuelve a cambiar el discurso. Ahora hay que esperar alrededor de 15 mil muertes, lo que podría llevarnos hasta un 7o lugar mundial en cuanto a número de muertes. Pese a esto, AMLO comentó hoy que “ya vamos de salida”.
Esperemos que este escenario se cumpla y que luego no nos digan que llegaremos a más muertos. |