Sin embargo, cada vez que los dirigentes empresariales Carlos Salazar, Gustavo de Hoyos y Antonio del Valle no han conseguido obtener del gobierno federal, como antes sucedía, lo que querían, los empresarios han ocupado los medios nacionales e internacionales para tundirle fuerte al Presidente.
Y así, cada vez que los miembros del gabinete o el mismo presidente han tomado alguna decisión de gobierno y a los empresarios no les parece ha sucedido lo mismo.
Así los escándalos mediáticos se han puesto al rojo vivo ya que cada vez que lo anterior sucede el Presidente AMLO ha reaccionado de igual manera, por ejemplo les envió una carta a los dirigentes empresariales con la lista de los 15 empresarios que más dinero de deben al SAT y les solicitó ayuda para saldar el adeudo.
Los empresarios por debajo del agua y de frente han apoyado movimientos populares en contra de AMLO como en el caso de la marcha de las mujeres en la CDMX y la Consulta popular en Baja Califormia en la que se decidiría el destino de una cervecera.
En esta oleada de ataques y contraataques al parecer el empresario que más saldrá perdiendo es Carlos Salazar del CCE, puesto que AMLO ya no lo recibe en Palacio y eso me ha mermado la posibilidad de ser el candidato al gobierno de Nuevo León que ya tenía en la bolsa por el Partido Morena.
Hasta dónde llegará este pleito en la cumbre, nadie lo sabe, pero hasta la fecha ya se han hecho bastante daño entre ellos y al país.
El asunto es que conociendo a los empresarios que siempre anteponen su propia economía a la de las confrontaciones políticas no sería nada extraño que en alguna de las cúpulas o en todas pronto haya cambios radicales en sus dirigencias.
|