Además, no dejó de estimar cómo se podría conformar la Cámara Baja de persistir las alianzas políticas del 2018.
Así, dentro de una hipotética jugada de las dos mencionadas alianzas, la distribución de curules en San Lázaro sería: 268 para la formada por el PAN+PRI+PRD+MC vs 232 de la segunda formada por MORENA+PVEM+PT.
En el otro sondeo de una hipotética lucha por partido y sin alianzas, el PAN ganaría 116 curules; el PRI 33; Morena 329; PRD 5; Pt 6: Verde 3 y MC 8.
Y en una tercera vertiente de la encuesta la distribución de curules con Alianzas similares a las del 2018 quedaría así: PAN+PRD+MC con 166 curules; PRI con 32; y Morena+PVEM+PT con 302 en total.
Cómo podrán observar, Morena no parece dejar de tener un peso especial aún en las elecciones del 2021 como partido y sin alianzas. Sin embargo, ante un poderoso bloque opositor -de todos contra el Presidente- perdería la mayoría calificada aún con sus aliados PT y Verde; por lo que podría ya no tener el mismo avasallador poder ni vérsele como invencible en el 2024 (aún con alianzas).
Para el 2024 aún falta mucho, pero cualquier escenario puede cambiar con el resultado de la revocación de mandato en el 2022.
Así las cosas, todo es posible en el mundo de la política y sus números. |