La muestra más clara de que en el Verde se están cansado la tenemos en Zacatecas, donde Carlos Alberto Puente Salas, dirigente nacional de este partido, ha confirmado que pelearán solos los 18 distritos federales, las 58 alcaldías y el gobierno del Estado. Y para completar el cuadro ya manifestaron que su gallo para la gubernatura es David Monreal Ávila, hermano de ya saben quién, hoy por hoy el mejor posicionado en las encuestas.
Lo que se puede ver es que al menos en Zacatecas, a Morena no le quedará de otra más que apoyar al candidato del Verde y no al revés como podría pensarse.
No hay que olvidar que en Zacatecas habrá renovación total de mandos en el 2021 y teniendo esa iniciativa en mente, es muy probable que el Verde decida ir solo también en las elecciones intermedias de otros estados.
Muchos podrían pensar que MORENA no necesita la Alianza y que como dice el dicho, entre menos burros más olotes, sin embargo, ha sido claro que para que MORENA tenga margen de maniobra en los Estados, ha tenido que buscar el apoyo de otros partidos… quiera o no quiera.
Aguas con la Alianza Nacional, pues se le podría caer a AMLO. |