Columna Política Express



Yeidckol, la mano que le mece la cuna a Alfaro y que está metida en líos con Ramírez Cuéllar


Yeidckol, la mano que le mece la cuna a Alfaro y que está metida en líos con Ramírez Cuéllar /
Redacción
2020-06-13  
12:27

Vaya fin de semana de la ex dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, quien tras perder la dirigencia con Alfonso Ramírez Cuéllar, se fue a hacer sus pininos a Jalisco. 


Y es que este sábado el diario Reforma le lanza dos obuses muy duros. El primero, en la columna “Templo Mayor”, en donde se comenta que Yeidckol podría ser la mano que le mece la cuna al gobernador Enrique Alfaro y que ella, junto con el ex súper delegado Carlos Lomelí, sería quien está detrás de los ataques mediáticos en Twitter contra el gobierno. La intención sería posicionarla para, en primera instancia, quitarle la mayoría en el Congreso Local en el 2021 a Movimiento Ciudadano, y en segunda, una eventual candidatura para la alcaldía de Guadalajara y si se puede incluso a la gubernatura. 


Sin embargo, el obús más directo y que seguramente sí trae preocupada a la Yeidckol, es el tremendo lío casero que trae contra el actual líder de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar


Ramírez Cuéllar al parecer le copió algo a AMLO y su pecho no es bodega, por lo que ha señalado el pago de contratos millonarios por obras no realizadas. 


La dirigencia encabezada por Yeidckol habría pagado 395 millones de pesos a una empresa d aun amigo suyo para hacer remodelaciones de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos. 


“Si no actuamos ya será un daño patrimonial demasiado grande, porque no se puso ni un ladrillo, el partido no puede perder ese dinero y el empresario no quiere dar la cara”, aseguran en primera plana del Reforma, les habrían confiado fuentes de la actual dirigencia morenista. 


El amigo incómodo sería Enrique Borbolla García, dueño de dos filiales del Grupo EBOR, a las que se le pagó la millonaria cantidad para realizar adaptaciones, construcciones, remodelaciones y suministro de mobiliario y accesorios para oficinas regionales; así como para equipos de cómputo y sistemas de seguridad en las oficinas de la dirigencia nacional… sin embargo, ninguno de los trabajo se habría llevado a cabo. 


Vaya lío en el que está metido Yeidckol, quien tiene dos frentes abiertos y aún así le queda tiempo para futurear y pensar en gubernaturas. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yeidckol | Enrique Alfaro | Alfonso Ramírez Cuéllar | MORENA |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas