1. ¡No se confundan! No hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡DÉJENNOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA.
2. ¡Ya no nos “ayuden” más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía. ¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada, pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil. ¡Mucho ayuda el que no estorba!
3. Consideren que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía. Eso también lo podemos hacer nosotros. Sugerir lineamientos para enfrentar la enfermedad está bien; usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos, no.
4. ¡Déjennos vivir en paz! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad. Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia. ¡¿Acaso es esa una visión democrática?!
Pero no sólo tuvo epítetos para el Consejo de Salubridad. Salinas Pliego también atizó “Al que está en cuarentena con miedo al virus”; al “Servidor Público” que le exigió su apoyo pero para combatir la delincuencia; y a “quienes están de acuerdo con estos pensamientos”.
Lo cierto es que Salinas Pliego desde el inicio de la pandemia se ha mostrado reacio a cerrar sus negocios y no ha permitido que sus trabajadores vayan a quedarse en casa.
Por cierto, el “Diablo” Fernández del grupo FEMSA ya pagó su deuda millonaria, mientras que Salinas Pliego todavía adeuda unos 40 mil millones de pesos de impuestos al SAT entre las filiales de TV Azteca y Grupo Elektra. ¿También harán boicot contra Elektra… otra vez?
|